Introducción

Esta es una Introducción para el Programa Encontrando El Camino en la Cárcel

El propósito de estos doce folletos es ayudar a individuos en la cárcel a hablar con un facilitador (voluntario o capellán) de una manera franca y honesta sobre sus vidas, sobre Dios y la fé. Son una herramienta muy útil para iniciar la preparación de un hombre que retorna a los sacramentos, hace su primera comunión, o se convierte al Catolicismo.
Los folletos no son un curso que debe enseñarse y completarse. No son el comienzo de una enseñanza, una exhortación o un mini sermón. Son un programa que procura crear una atmósfera agradable para la discusión de dos personas que se esfuerzan a lo largo de un camino angosto y empedrado. Tienen el propósito de ofrecer un rayo de esperanza en medio de esa atmósfera deprimente en la que estos hombres están viviendo.

Al término del programa se le entrega al individuo un certificado que confima que ha completado el programa. Este certificado es una herramienta importante para levantar la moral, ya que muchos de estos hombres rara vez han completado algo positivo en sus vidas.

El material de los cuatro primeros folletos es como el cerrojo de una puerta. El cerrojo en sí no habre la puerta, pero cuando se corre, permite que la puerta se abra. Las ilustraciones, el texto y las preguntas invitan a estos hombres a mirar hacia sus vidas y pensar si querrían tomar un camino diferente en ellas. Los otros ocho folletos exploran algunas de las principales baldosas que pavimentan el camino de esa nueva forma de vida. Son una llamada a una nueva forma de pensar sobre si mismos, acerca de Dios y acerca de la Iglesia. Debido a que las carpetas están destinadas a ser una forma segura y fácil de introducción a un tema, no es necesario cubrir todo el material en una sesión. En ocasiones, será necesario regresar y revisar o completar tópicos que se empezaron en una sesión anterior.

Gonzalo De Vivero, Catholic Chaplain North County
Correctional Facility,L.A.,CA & Rev. Gerard P. Weber,
S.T.L

Presione aquí para Indice del Programa

Copyright 2009, Finding the Way Publications Inc., A Non-Profit Corporation